Por qué visitar Mallorca en primavera
Por qué visitar Mallorca en primavera
Calas y playas de aguas cristalinas y arenales dorados, puestas y salidas del sol inolvidables…
Calas y playas de aguas cristalinas y arenales dorados, puestas y salidas del sol inolvidables, una naturaleza irrepetible, pueblos de interior que nos hacen sentir dos siglos atrás… Las razones para visitar Mallorca durante cualquier época del año son infinitas.

Y es que esta isla, que recibe su auge de visitantes durante el verano por razones obvias, es un paraíso todavía mayor durante la temporada de primavera por varias razones.

Razones para visitar Mallorca en primavera

Las temperaturas en Mallorca nunca son demasiado frías, sino que suelen mantenerse suaves, por lo que los días soleados de primavera son ya una buena opción para darse un chapuzón en algunas de las playas y calas más especiales de la isla. Asegúrate de visitarlas cuando el sol está más alto y disfruta de un baño en un paisaje único. Te recomendamos algunas: Caló des Moro, Cala Agulla, Cala Fornells o Playa de Formentor. ¿Lo mejor? ¡Hay muy poca gente y podrás disfrutar de la tranquilidad!

La primavera es por excelencia la estación perfecta para disfrutar de rutas de senderismo varias. Y en este sentido, Mallorca es insuperable: la Serra de Tramuntana cuenta con un sinfín de senderos que recorrer y desde los que disfrutar de algunos de los paisajes más especiales de las baleares. ¡Apunta estas rutas! Puig de Maria, ideal para disfrutar en familia, Puig des Teix, de mayor duración y de nivel medio-difícil, Ermita Maristel·la y la Fita del Ram, de poco más de una hora de duración, y Puig des Galatzó, para niveles más avanzados. ¿Ya te has decidido?

Un viaje nunca está completo sin la vertiente cultural, y por eso la ciudad de Palma es un imprescindible en cualquier persona que visite Mallorca. La capital de Mallorca es a su vez la ciudad más grande del archipiélago balear, y cuenta con un sinfín de puntos icónicos que visitar, desde la impresionante Catedral de Mallorca hasta el Castillo de Bellver, el barrio judío o el Palacio de la Almuaina, entre muchos otros lugares. Reserva un día de tu escapada y recorre las calles de Palma, ¡es el mejor plan para un día de primavera!

Y por supuesto, nadie puede abandonar la isla de Mallorca sin probar algunos de sus platos más icónicos. Y es que la gastronomía balear es famosa en todo el territorio español por la calidad de sus productos y los intensos sabores. Sobrassada, Tumbet mallorquín, arròs brut, coca de trampó, ensaimada… ¡Tienes que probarlos todos!

Dónde alojarse en Mallorca

El descanso es igual de importante que la parte más activa de cualquier viaje. Por eso, en el Hotel Sant Jordi, con una ubicación inmejorable en frente al mar, en la cosmopolita playa de Palma, encontrarás un moderno y elegante hotel con todos los servicios y comodidades para una estancia al cien por cien confortable.

Ahora que ya sabes por qué visitar Mallorca en primavera, reserva tu estancia y regálate aquella escapada que tanto mereces. ¡Te esperamos! https://www.hotelsantjordi.net/.

Blog