Palma de Mallorca en un fin de semana
Palma de Mallorca en un fin de semana
¿Qué hacer en Palma de Mallorca en un fin de semana?

Sus playas desiertas, el clima, los mercados gastronómicos o el comercio local son algunos de los motivos para venir a visitar la isla en tu próxima escapada. En el Hotel Sant Jordi te contamos qué hacer en Palma de Mallorca si estás pensando en visitar la ciudad más grande de todo el archipiélago Balear durante un fin de semana.

Situado frente al mar, el Hotel Sant Jordi es una opción ideal para quienes buscan conocer la isla a fondo y disfrutar de todo el confort y descanso en un hotel de 4 estrellas. Ubicado frente al mar, en la playa de Palma y a 15 minutos del centro de la ciudad, podrás disfrutar de un ambiente relajado para recargar pilas, lejos de las zonas más masificadas. Entre nuestros servicios, dispondrás durante tu estancia de instalaciones como sauna, gimnasio o una gran piscina exterior.


Monumentos y paseos destacados


La impresionante Catedral de Mallorca, uno de los monumentos más visitados de la ciudad, o el Castillo de Bellver, una fortificación de estilo gótico, así como el Palacio de la Almuaina, las calles del barrio judío o el paseo marítimo son algunos de los muchos planes que puedes hacer en Palma de Mallorca.

Todos estos rincones podrás visitarlos en un mismo día desde el Hotel Sant Jordi, incluso, llegar hasta ellos con nuestro servicio cycling-friendly, una forma sostenible de recorrer la isla en transporte ecológico.


Ir de shopping


Palma presume de una gran oferta de comercios locales considerados como ‘emblemáticos’ por su peculiaridad, generación de riqueza y simbolismo cultural. Los comercios destacan por sus escaparates que dan vida y color al centro de la ciudad.

La Milla de Oro es el sitio idóneo para sumergirte en el corazón de las compras en Palma de Mallorca. Las grandes firmas, las marcas de lujo y los pequeños comercios más destacados se encuentran aquí. Esta zona comienza en Paseo del Born, a tan sólo 15 minutos en coche del Hotel Sant Jordi.

En la Milla de Oro podrás encontrar también bares, cafeterías tradicionales y restaurantes para conocer de lleno la esencia de la gastronomía local.


Visitar los mercados gastronómicos


Los mercados gastronómicos son otras de las visitas imprescindibles durante un fin de semana en Palma de Mallorca. La isla tiene uno para cada ocasión, ya que ofrece tanto mercados ecológicos donde se venden productos frescos y locales, como preciosos y coloridos mercados que sirven comida local e internacional.

En los mercados más emblemáticos de Palma de Mallorca conectarás con la isla a través de los olores y sabores de su propia gastronomía, ya que son un lugar ideal para comprar productos locales como la sobrasada de Mallorca o butifarrón y el queso. Algunos de los más interesantes son el Mercado de Santa Catalina o el Mercat de l’Olivar, a 15 minutos en coche del Sant Jordi.


Recorrido por las playas de Palma de Mallorca


Uno de los grandes atractivos turísticos de la isla son las pequeñas y recónditas calas que salpican toda su costa. A tan solo 75 metros de nuestro hotel encontrarás la conocida Playa de Palma donde podrás darte un baño, tomar tranquilamente el sol o practicar deportes acuáticos.

Si tenías dudas sobre qué hacer en Palma de Mallorca durante un fin de semana, anótate esta lista de planes. Realiza todas las visitas y recorridos desde el Hotel Sant Jordi, ¡reserva tu habitación a partir de marza y descubre las joyas que nos rodean!

Blog