Las 5 mejores playas de Mallorca
Las 5 mejores playas de Mallorca
Las playas menos conocidas de Mallorca
Las Islas Baleares, y en particular Mallorca, son conocidas por sus hermosas playas de aguas cristalinas y arena blanca. Sin embargo, más allá de las playas populares y concurridas, existen pequeños paraísos ocultos que ofrecen una experiencia única y más tranquila para aquellos que buscan alejarse de las multitudes.

1. Caló des Moro: Un paraíso escondido en Santanyí

Este entrante de mar en forma de pasillo es la playa más bella de Santanyí. Su acceso no es de los más fáciles, pero los pinos, los acantilados, la arena blanca y aguas cristalinas hacen de esta cala un imprescindible que nadie está dispuesto a perderse. Por ello, en julio y agosto, si no se madruga será difícil encontrar un hueco donde poner la toalla.

2. Playa des Trenc: Naturaleza salvaje en estado puro

Platja d’es Trenc es un conjunto de dunas, pinares, monte, salinas y tamarindos ideado para embriagar los sentidos. Forma parte del espacio natural de la marisma de Es Salobrar, un área protegida de 1.500 hectáreas de los más bellos de Mallorca.

3. Cala Fornells: Una combinación de comodidad y belleza natural

Los alojamientos vacacionales, los restaurantes, hoteles y segundas residencias ocupan la primera línea de mar de un animado paseo litoral con todas las comodidades. Aun así, esta playa entre roquedales muy próxima a Andratx, de grano grueso, pinos y aguas turquesas, tiene fama de tranquila. Destacan las vistas a la bahía que cubre playas de Peguera y Santa Ponça.

4. Cala Varques: Un tesoro escondido para los amantes de la tranquilidad

Esta es una cala para quienes no les gusta compartir la playa con otros. Enclavada en la costa este, cerca de Calas de Mallorca, no es muy fácil de encontrar. Lo mejor es hacerlo en embarcación. Si no, queda la alternativa de llegar a pie o en bicicleta.
Destaca por su fina arena blanca, las aguas turquesas y la calma que se respira en el ambiente. Además, esta cala virgen puede presumir de tener uno de los conjuntos de cuevas submarinas más grandes de Europa, lo cual es un verdadero tesoro para los aficionados al buceo y al snorkel.

5. Cala S'Amarador: Un rincón paradisíaco en el Parque Natural de Mondragó

El Parque Natural de Mondragó es un delicado universo de playas que se caracteriza por calas de arena blanca, acantilados, vegetación típicamente mediterránea y praderas de Posidonia oceánica como garantía de calidad de agua.
Está cala Mondragó y también Sa Amador y Es Borguit, mucho menos transitadas que la primera. En S’Amarador, un extenso pinar abraza la arena fina. La entrada al agua es muy progresiva, por lo que es ideal para pasar un relajado día de playa familiar.

¿Dónde alojarse en Mallorca?

Disfruta de un verano inolvidable explorando las mejores playas y calas de Mallorca en el Hotel Sant Jordi en Palma. Nuestra ubicación estratégica te permitirá desplazarte cómodamente y llegar en menos de una hora a todas las playas que hemos mencionado.
Imagina despertar en nuestras acogedoras habitaciones y comenzar el día con un delicioso desayuno antes de emprender tu aventura playera. Después de un día bajo el sol, regresa al hotel para disfrutar de nuestros servicios de primera clase. Relájate en nuestra piscina al aire libre, saborea exquisitos platos en nuestro restaurante de alta cocina y descansa en nuestras habitaciones equipadas con todas las comodidades modernas.
Nuestro personal amable y atento estará encantado de ayudarte a planificar tus excursiones a las playas más espectaculares de la isla. ¡Reserva ahora y prepárate para disfrutar de la belleza natural de Mallorca en tus vacaciones de ensueño!

Blog